viernes, 29 de octubre de 2010

Las tecnologias actuales

Hola, esto es fantástico, maravilloso. Para mi, que soy de la generación de los documentos, gráficos, videos y fotos conocidos como análogos, esto de lo digital y multimedia, me parece fantástico.
Estoy interesado, en conocer e implementar mas, sobre las mejores formas de la Educación, concebida, en casa y en los claustros escolares y universitarios.
Soy Docente por convicción y por pasión, convencido que las nuevas generaciones tienen formas muy diversas de aprender incluyendo las Nuevas Tecnologias, hoy actuales y muy usadas.
Sé también, por experiencia con mis hijos y mis estudiantes, que la Educación Formal, escolar actual, tiene muchas falencias y está en mora, de adaptarse a las nuevas circunstancias y a los escenarios que transitan diariamente los estudiantes y alumnos que tenemos los profesores hoy en día.
Esto de los telefonos inteligentes, las agendas digitales, las camaras digitales, las cámaras integradas a los teléfonos móviles, y logicamente los computadores portátiles, hablando de los implementos y aparatos, que podemos llevar y desplazar con nosotros, facilmente y como accesorios de la vida común y silvestre, transforman la vida de cualquiera.
En mi campo,  la Educación en Ciencias de la Salud, y especificamente como profesor del Programa de Medicina, he tratado de implementar, métodos de enseñanza con estas tecnologías, aprovechando algunos conocimientos que tengo  de fotografía para llevarles información detallada y muy específica de los casos clínicos que encontramos todos los dias en nuestros consultorios. A veces, trabajamos en grupo, con algunos alumnos interesados, en confeccionar estos documentos, fotografías y videos, que luego exponemos en nuestras clases, para beneficio de todos.
Nos ha dado buen resultado, sobre todo, porque la fotografía nos permite registrar algunos casos clínicos, y sobre todo estudios imagenológicos, y los videos, nos permiten mostrar en tiempo real, las situaciones clínicas, las cirugías, y los episodios y exploraciones de interés que encontramos en los pacientes que examinamos.
Por eso, estoy aprendiendo ahora, la comunicación a través de Blogs, la cual es muy directa, y está al alcance de la mayoría de las personas no solo aquí en mi ciudad sino en Colombia y en el Mundo.
Espero, poder seguir aprendiendo, cada dia mas, y poder aportar a mis hijos, a mis alumnos, a mis seguidores y a todos los interesados, en lo que les pueda expresar e informar en todos los campos de temas e intereses en común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario